Mascarilla la mejor protección contra la Covid-19

Mascarilla la mejor protección contra la Covid-19

Mascarilla la mejor protección contra la Covid-19. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha incrementado las compras de determinados productos para afrontar la pandemia y que implican importantes desembolsos económicos como las mascarillas

Por este motivo, en Oleovid queremos facilitarle el día a día con unos precios insuperables. En este enlace tienes toda la gama de nuestro productos https://www.oleovid.com/tienda/

El uso de la mascarilla es obligatorio para personas mayores de seis años, tanto en el transporte público como en la calle, al aire libre y en lugares cerrados o de acceso público. Y el uso de la mascarilla está recomendado para niños de entre tres y cinco años.

Actualmente existen varios tipos de mascarillas que los consumidores pueden adquirir para protegerse: mascarillas quirúrgicas, mascarillas higiénicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3… Cada una de las cuales está destinada preferentemente a ser utilizada en una situación específica.

A tener en cuenta sobre las mascarillas

En primer lugar, es muy importante que lea atentamente la etiqueta antes de comprar cualquier tipo de mascarilla. Esto nos dará información sobre el tipo, fabricante, eficacia de filtración bacteriana y si la mascarilla es o no reutilizable, el número máximo de lavados. Además de las instrucciones de utilización, las normas UNE con las que se ha realizado (que marcan los estándares de calidad) y, en su caso, el marcado CE.

La función principal de las mascarillas higiénicas y mascarillas quirúrgicas es proteger a otras personas, por eso es importante que todos las usen porque así estamos todos protegidos. Las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3, a su vez filtran el aire que respiramos, evitando que el virus entre en contacto con la persona que las usa.

Recuerde colocarse correctamente la mascarilla y no tocar el interior con los dedos, llevarla el tiempo máximo recomendado y desinfectar las manos son requisitos adicionales para lograr la máxima efectividad para la que fue confeccionada.

Asimismo, debemos recordar que las mascarillas son el mejor medio de protección pero no nos olvidemos que debemos seguir adhiriéndonos a las demás medidas de prevención y distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.

Les recordamos que…

Las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3 son muy parecidas y la única diferencia sería la proporción de eficiencia de filtración mínima.

En las mascarillas FFP2, este porcentaje es de un 92% con un índice de fuga del 8% hacia el exterior. Entretanto, las mascarillas FFP3 tienen un porcentaje del 98% de capacidad de filtración mínima, y un 2% de fuga hacia el exterior. Este porcentaje convierte a la mascarilla FFP3 en la más competente del mercado y la más recomendada.

Las mascarillas FFP3 ofrecen mayor defensa ante los aerosoles y las partículas en el aire, sin embargo su utilización todavía no está tan generalizada como las mascarillas FFP2.

Otra de las diferencias es su coste, la mascarilla FFP3 tiene un importe más cuantioso que la mascarilla FFP2 ya que se utilizan mejores materiales y una verificación más específica. A esto hay que añadirle que su producción es mucho más limitada, por lo que puede obstaculizar que todo el mundo o una gran parte de la población la utilice, al menos por el momento.

Grados de eficacia mascarillas FFP2 y mascarillas FFP3

Sus principales indicadores de eficiencia son:

  • Mascarillas FPP2: eficacia de filtrado cerca del 92% en concentraciones ambientales hasta 12 VLA
  • Mascarillas FPP3: eficacia de filtrado próximo al 98% en concentraciones ambientales hasta 50 VLA

Hay que indicar que los porcentajes de filtrado pueden verse alterados entre los fabricantes según diferentes investigaciones, no obstante estas cifras sirven para guiarse sobre la seguridad de cada mascarilla.

Las siglas VLA se refieren al Valor Límite Ambiental. Esto mide el conjunto de circunstancias químicas que encontramos en el aire y que respiramos en un determinado ambiente.

La desigualdad entre las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3 tiene que ver mucho con la calidad del filtrado del aire que inhalamos en determinadas circunstancias ambientales.

Mascarillas FFP2 | Mascarillas FFP3 | Equipos de protección | Coronavirus | Consultoría | Mascarilla higiénica | FFP3 | Aceite de oliva | Mascarilla quirúrgica | Jamón | Vino | FFP2 | Covid-19

Comments are closed.
¿Hablamos?