Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo

Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo

El Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo es uno de los productos más reconocidos y solicitados en el mundo. Su excelente sabor y alta calidad le ha otorgado un lugar excepcional en la lista de los jamones más importantes de España.

Procedencia del Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo

Desde Oleovid queremos compartir contigo el gusto por esta tradición milenaria y las buenas prácticas que consiguen realizar del Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo una pieza muy importante dentro de su sector.

El Jamón de Oleovid se produce en dicho municipio de Salamanca y, dadas sus magníficas circunstancias climáticas, se convierte en un ambiente excelente para la curación de estas piezas gastronómicas.

Guijuelo es una zona de inviernos fríos, secos y largos. Por lo que el jamón adsorbe menos sal y, por lo tanto, ofrece una degustación más genuina. Por otra parte, como los veranos son más calurosos, la grasa se impregna muy bien. Y como consecuencia de este clima, se consigue una carne más jugosa y llena de sabor. Este elemento climático es trascendental en el origen del Jamón de Oleovid.

Igualmente conocido como jamón ibérico de Salamanca. El Jamón de Oleovid procede de las patas traseras del cerdo ibérico, el cual debe tener como mínimo un progenitor de linaje puro ibérico para que se considere ibérico.

En Guijuelo se cura carne genuina de cerdo ibérico en secaderos naturales donde se controla la humedad y se respeta el tiempo de curación con toda variedad de detalles para que el resultado sea un legítimo jamón de Salamanca con todas sus propiedades. Cuando el Jamón es de Cebo Ibérico Guijuelo, es porque los cerdos son criados en amplias granjas o en dehesas y cebados con piensos de alta calidad.

Importancia de la montanera en el origen del Jamón de Oleovid

La montanera es el espacio de tiempo durante el cual los cerdos ibéricos pastan por amplias dehesas y se alimentan de piensos de alta calidad. Esta etapa comienza en octubre terminando por el mes de marzo y es imprescindible para elaborar jamones ibéricos.

Desde la tienda online de Oleovid ofrecemos el mejor Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo. Nos responsabilizamos, por tanto, en proporcionar materia prima de alta calidad y auténticos productos con el sello de la Denominación de Origen Guijuelo.

Debemos recalcar que España es el único país del mundo donde el jamón y las denominaciones de origen son permitidas. Estamos afirmando un producto que pertenece exclusivamente a un lugar geográfico y que está definido por unos factores y medios determinados por dicha zona.

Jamón de Cebo Ibérico Guijuelo y otras denominaciones

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y los Indicadores Geográficos Protegidos (IGP) se emplean en España como identificación de una calidad distinguida. Esta calidad se demuestra por medio de unas características exclusivas y propias de su ambiente geográfico y materia prima empleada.

Jamón Guijuelo | Equipos de protección | Coronavirus | Consultoría | Mascarilla higiénica | FFP3 | Aceite de oliva | Mascarilla quirúrgica | Jamón | Vino | FFP2 | Covid-19

Comments are closed.
¿Hablamos?