Gel hidroalcohólico

Uso de gel hidroalcohólico debido al Covid

Uso de gel hidroalcohólico debido al Covid. Actualmente, y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en todos los países, el gel hidroalcohólico se ha convertido junto con la mascarilla en el aliado más importante de la población mundial en el día a día. Es por este motivo, que en este post te vamos a comentar cuál es el propósito fundamental de este gel. El gel hidroalcohólico de Oleovid proporciona la máxima calidad del mercado para el cuidado de tus manos.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico incluye cualidades antisépticas que ayudan a la esterilización de la piel de cualquier contagio como bacterias y virus, gracias a su objetivo higienizante.

Se ha comprobado que el alcohol que contiene es muy poderoso frente a la COVID- 19, por lo que se ha convertido en uno de los productos más utilizados durante la actual crisis sanitaria.

¿Qué características tiene este gel?

El primer punto que debemos tener en cuenta es que todos los geles desinfectantes que podemos encontrar actualmente, están elaborados con una composición de alcohol etílico e isopropílico, siendo la diferencia más importante entre ellos la proporción de estos dos tipos de alcohol que contiene, estando entre el 60 y el 95%.

Como el alcohol puede causar heridas y quemaduras en la piel, este tipo de geles están elaborados con otro tipo de productos como propilenglicol, glicerina o pantenol. Estos garantizan sus cualidades desinfectantes, sin que lastimen la piel.

Otra de las propiedades que debemos tener en cuenta con este tipo de geles, es que sirven tanto para la desinfección de manos como para la higiene de superficies.

Cómo utilizar el gel hidroalcohólico

La manera de utilizar de este producto es muy fácil, consiste en colocar una pequeña dosis de producto sobre la palma de las manos y esparcirla de modo proporcionado desde la palma de las manos hasta el reverso de los dedos.

Una característica fundamental a tener en cuenta, es que no debes poner demasiada cantidad de gel, ya que podría provocar deshidratación en la piel. Tampoco debes poner poco, pues perdería su eficacia.

Además, este gel también está recomendado para usar por los niños, por ello has de inspeccionar que no se metan los dedos en la boca ni en los ojos cuando el gel esté todavía húmedo.

¿Qué es mejor, lavarse las manos o utilizar gel hidroalcohólico?

Las dos soluciones son muy efectivas, lavarse las manos con agua y jabón y usar gel desinfectante contra la eliminación de virus y bacterias son altamente recomendables. Sin embargo, es más conveniente usar gel hidroalcohólico y por ello recomendamos siempre llevar un bote cuando salgamos a la calle, ya que no siempre tendremos la oportunidad de poder lavarnos las manos con agua y jabón. Y sobre todo, el tiempo que de empleo es muy inferior.

En Oleovid, recomendamos siempre llevar encima una bote de gel hidroalcohólico y una mascarilla de recambio por si surge algún problema con la que llevamos puesta.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Gel hidroalcohólico | Equipos de protección | Coronavirus | Consultoría | Mascarilla higiénica | FFP3 | Aceite de oliva | Mascarilla quirúrgica | Jamón | Vino | FFP2 | Covid-19

Comments are closed.
¿Hablamos?