Circunstancias transmisión del coronavirus

Circunstancias transmisión del coronavirus

Circunstancias transmisión del coronavirus. El virus que produce la enfermedad del coronavirus (Covid-19) se transmite primordialmente de individuo a individuo a través de gotitas respiratorias que se sueltan al aire cuando alguien que tiene la infección habla, tose o estornuda. Es menos frecuente, pero la trasmisión por el aire puede suceder. Esto pasa cuando partículas muy pequeñas del virus residen en el aire por minutos u horas, y seguramente contagien a otros que están en el mismo sitio, aunque la persona contagiada esté alejado o se haya marchado de esa zona.

El virus además se puede contagiar de las personas infectadas a las zonas que tocan, pero esto se cree que es menos frecuente que la trasmisión de individuo a individuo. Los expertos aún no tienen todas las contestaciones sobre la Covid-19, pero esto es lo que se sabe actualmente sobre el peligro de adquirir el virus de superficies y circunstancias habituales. La mayor recomendación es llevar siempre la mascarilla puesta y tener gel hidroalcohólico de Oleovid para la desinfección

Envases y paquetes de alimentos

No hay certeza que nadie haya enfermado con el virus que produce la Covid-19 al manipular envases de alimentos y paquetes de comida. Muchos restaurantes actualmente ofrecen comida para llevar y entregas sin acercamiento para disminuir el peligro de contagio.

Aunque es acertado practicar pautas generales para la seguridad de los alimentos. Usa gel hidroalcohólico o lávate las manos por lo menos 20 segundos con agua y jabón después de tocar envases de comida para llevar, e inmediatamente lleva la comida a un plato limpio usando utensilios previamente desinfectados. Vuelve a lavarte las manos antes de consumirlo o utiliza el gel hidroalcohólico. A continuación tira los envases, limpia y desinfecta cualquier zona que haya estado en contacto con ellos.

Fruta y verdura en el supermercado o establecimiento

Existe la probabilidad de que el coronavirus permanezca en la verdura y las frutas que tocó un individuo con el virus. Aunque no se sabe si esto puede hacer que te contagies con la Covid-19.

Lo preferible es mantener las normas para la seguridad del alimento y lavar todas las verduras y las frutas con cuidado, poniéndolas bajo el agua del grifo previamente a comerlas. No se necesita utilizar jabón. Utiliza el gel hidroalcohólico y lávate bien las manos, con agua y jabón, en cuanto llegues a casa.

Limpia y desinfecta cualquier bolsa que hayas llevado al establecimiento . La mayoría de las bolsas de tela pueden lavarse en la lavadora. Otras bolsas pueden lavarse utilizando un paño o un spray con desinfectante.

Siempre debes utilizar la mascarilla cuando vayas a hacer la compra en el supermercado o en cualquier otro tipo de comercio, ya que puede ser complicado conservar el distanciamiento corporal con otras personas. En algunas zonas o determinados comercios, además de llevar la mascarillas, te pueden exigir utilizar el gel hidroalcohólico que tienen en la entrada y utilizar guantes de plástico que ellos mismos te facilitan.

Superficies en casa

En un estudio realizado por investigadores estadounidenses, éstos hallaron que el virus que produce la Covid-19 puede perdurar hasta por cuatro horas en contacto con el cobre, hasta 24 horas en cartones y hasta tres días en zonas de acero inoxidable y plástico. Limpia e higieniza habitualmente las zonas que se tocan frecuentemente en casa, como las encimeras, las mesas, los interruptores de luz, los pestillos y pomos de las puertas, los baños…

Agua potable

El virus que produce la Covid-19 no se ha localizado en el agua potable. Los lugares para el tratamiento del agua tienen procedimientos para desinfectar y filtrar el agua antes de que llegue a tu casa.

Contacto con otras personas

Usa siempre la mascarilla y no te acerques demasiado, fundamentalmente a las personas con las que no convives. Recuerda la norma del distanciamiento social e intenta estar a 2 metros de las otras personas.

Las gotitas respiratorias que trasladan el virus que produce la Covid-19 pueden trasmitirse a un individuo que está a 2 metros o menos posteriormente a que alguien con el virus hable, estornude o tosa, lo que puede ponerte en peligro si estás dentro de ese espacio.

Parques de recreo acuático, piscinas y jacuzzis

No se ha demostrado que el virus que produce la Covid-19 se transmita a través de Parques de recreo acuático, piscinas y jacuzzis.

Sin embargo es una buena idea conservar distanciamiento social entre tú y las personas que no conviven contigo. Cuando estés en una piscina o parque acuático, quítate sólo la mascarilla cuando estés dentro del agua. Y llévala siempre puesta cuando hayas salido para proteger y disminuir la probabilidad de que se transmita el virus.

Orina, heces y otros líquidos corporales

Las gotitas respiratorias son el modo primordial de trasmisión del virus que produce la Covid-19. El virus además se ha detectado en las heces de algunos individuos que has contraído la Covid-19.

Los especialistas en esta pandemia aún no saben cuál puede ser el peligro de trasmisión a través de las deposiciones, pero el virus que produce la Covid-19 puede poseer la probabilidad de trasmitirse a través de aguas no tratadas. Tampoco se conoce si el virus puede contagiarse a través de otros fluidos corporales, como la leche materna, la orina, el semen o el vómito.

Al mantener el distanciamiento social y mantener las pautas de salud pública, como quedarte en casa cuando puedas y usar siempre la mascarilla y gel hidroalcohólico cuando vayas a salir, ayudas a disminuir tu peligro de contagio. Asimismo, ayudas a prevenir a otras personas de tu sociedad.

Circunstancias transmisión del coronavirus

Equipos de protección | Coronavirus | Consultoría | Mascarilla higiénica | FFP3 | Aceite de oliva | Mascarilla quirúrgica | Jamón | Vino | FFP2 | Covid-19

Comments are closed.
¿Hablamos?